Archivo de la categoría: Blog

Cintas de correr para Gatos

En ésta nueva entrada vamos a tratar un tema sobre la salud de nuestros amigos o no tan amigos gatunos y es su estado de forma.

Muchos de los gatos que tenemos en nuestros hogares no realizan el suficiente ejercicio ya que los mantenemos dentro de casa y sin apenas salir además de la dieta con lo que los mantenemos que normalmente será desproporcionada siempre siendo superior al desgaste que tendrá nuestro animal por lo que la tendencia será a que nuestro pequeño gatito engorde y ya no sea tan pequeño por lo que su salud se verá afectada y puede que afectemos a su longevidad por lo que si amamos a nuestro pequeño felino podemos hacer cosas para mantenerlo en forma al igual que nosotros lo hacemos, y para ello queremos mostraros una moda que se está produciendo en Estados Unidos y que se está extendiendo al resto de países, también ya en Europa y es el uso de una cinta de correr para gatos.

Podéis ver en éste vídeo un ejemplo de ello:

Cinta de correr para Gatos, ¿Por qué?

Los beneficios de una cinta de correr son muchos como podemos ver en ésta página muy completa sobre información, beneficios y comprar cintas de correr y éstos beneficios en gran parte se pueden aplicar a nuestros gatos, claro está que muchos de ellos no servirán para nuestros amigos felinos ya que no tenemos nada que ver con ellos en cuanto a fisionomía se refiere, pero si que les vendrá genial para desgasta esas calorías que les aportamos de más y que hacen que en lugar de  un gato en algunos casos puedan parecer tigres, como en la foto que os mostramos a continuación:

Gato gigante imagen

Si después de ver la imagen anterior, todavía no estáis convencidos es que no queréis lo suficiente a vuestro pobre animal y ello tendrá una repercusión seria en su salud y estilo de vida y seréis egoístas por no prestarle la atención que requiere para disfrutar de vuestra mascota de una forma más especial.

Más Opciones para mantener en forma a tu gato: Alternativas a Máquinas de correr

Además del ejemplo que os hemos puesto para mantener la forma de vuestro gato mediante una cinta de correr, sino disponemos de una, podemos usar juguetes para ellos que llamen su atención y se pongan a correr y a desgastar esas calorías de más. Correrán detrás de los juguetes, escalarán, se esconderán y esto les servirá como estímulo para realizar algo de ejercicio y otra buena opción es ponerles una barra con la que se puedan rascar, algo que les encanta y además te ayudará a conservar el resto de muebles de tu casa a salvo de algunas de sus “bonitas” bromas con sus uñas más que afiladas y dispuestas para la acción.

Os dejamos el siguiente enlace para que podáis ver mucho más acerca de los gatos.

Alimentación

Por último vamos a hablar de la alimentación y dietas para que nuestro gatito se mantenga en su peso correcto. Lo primero que deberemos fijarnos es en la comida que le estemos dando y ajustar las cantidades a su actividad física para mantener un correcto equilibrio entre nutrición y peso. Para ello debes tener en cuenta factores como la raza del gato, su edad, su peso, si es más de exterior o por el contrario es más de estar en la calle o en exteriores ya sea un campo, terraza, etc…

Cuidando su alimentación evitarás por ejemplo uno de los problemas más frecuentes que se dan en éstos animales y es la diabetes tal y como ocurre con las personas. Ni se te ocurra darle dulces o “premios” que no hayan sido realizados específicamente para ellos ya que la cantidad de nutrientes y azúcar no les harán ningún bien.

Y por último, acostumbra a tu gatito a comer a determinadas horas, que no tenga acceso continuamente a la comida para mantenerlo a raya.

Siguiendo éstos consejos, conseguirás disfrutar de tu gatito de una manera más feliz y saludable para ambos.

Consejos para repeler gatos mientras estamos comiendo

La hora de nuestra comida suele ser un momento de día en el que nuestro gato desea pasar con nosotros su tiempo. Dejar que el gato se una a usted en la hora de la comida es un inconveniente que aunque en ocasiones no le suponga demasiada molestia, si está comiendo usted solo, cuando tenga invitados o quiera tranquilidad, le será muy complicado deshacerse de él. Además también hay que señalar que no es un hábito muy saludable el tener cerca de los alimentos que tomaremos a nuestra mascota, ya que puede ser poco higiénica la suciedad que pueda tener en sus patas o bacterias que pueda portar en su lengua o saliva.   

Por esto vamos a comentaros algunos ejemplos para repeler gatos mientras estamos comiendo. Aquí están algunas cosas que usted puede hacer para que su gato sea consciente de que no quiere ser molestado:

Repeler gatos mientras estamos comiendo

Sigue leyendo

Alimentos peligrosos para gatos

Se acerca la primavera y con ella el crecimiento masivo de muchas malas yerbas por nuestro alrededor. Este hecho produce, como todos los años, que se tenga que recurrir a herbicidas rociados por zonas en las que suelen habitar nuestras mascotas, lo cual provoca un riesgo para su salud ya que estos son claros alimentos peligrosos para gatos.

Desde aquí nuestro consejo es que principalmente durante las fechas de primavera, este especialmente pendiente de por dónde va su gato y se informe si sus vecinos están utilizando alguno de estos productos para evitar a toda costa que su mascota camine por ahí.

Pero también queremos hacerle llegar algunos de los alimentos peligrosos para gatos que se encuentran en el hogar y que pueden ser muy dañinos para él.

Alimentos peligrosos para gatos

Sigue leyendo

Síntomas de enfermedad de su gato

Es posible que este usted leyendo esto en busca de soluciones para el mal comportamiento de su gato. Esta usted en el lugar adecuado pero hoy queremos hablar sobre que síntomas de enfermedad de su gato le indicaran que no necesita un repelente sino una visita a su veterinario de confianza.

Síntomas de enfermedad de su gato

Problemas en el comportamiento del gato puede ser ocasionado por un problema urinario, un trastorno digestivo o de ansiedad,…. Si usted ha intentado de todo para modificar su mal comportamiento y nada le ha funcionado, o si su gato va incorporando problemas nuevos y alarmantes a su conducta, puede que sea el momento de acudir al veterinario. Su veterinario le podrá informar de si el gato está teniendo problemas de conducta derivado de algún mal estar o de alguna enfermedad que este padeciendo y su mala conducta solo sea la forma de intentar llamar su atención para que diese este paso.

Puede también que se deba a su alimentación y/o estado de forma, por lo que te dejamos nuestro nuevo artículo para mantenerlo a raya.

Sigue leyendo