Como hacer un repelente casero

Después de hablaros sobre los diferentes motivos que en muchos casos hace necesario mantener a los gatos alejados de ciertas zonas del hogar y del jardín, como también nos pueden ayudar nuestro gatos a ahuyentar plagas de ratas y ratones, muchos de estos remedios los podéis encontrar a la venta sin suponer ningún problema dar con ellos. Pero resulta en ocasiones un gasto algo elevado si se quiere mantener el proceso de educación del gato durante un largo periodo, debido a que el gato no se adapte al cambio, o a que nuevos gatitos se incorporen al hogar familiar. Por estos u otros  motivos, es interesante conocer como hacer un repelente casero para gatos.

Y es que hasta a los más apasionados amantes de los gatos les molestara el olor que desprende  su orina en las zonas donde habitualmente las realice, y más aún si son dentro de un hogar y no al aire libre.

Como hacer un repelente casero-casero

Los mininos que realizan sus necesidades dentro del hogar tienen el gran inconveniente de que el olor enseguida se vuelve muy molesto así que se debe controlar en qué lugar se realizara e intentar por todos los medios que solo se realice hay, para mantener solo una zona de la casa  sujeta a malos olores. Por el contrario los gatos que utilizan el jardín como caja sanitaria presentan otros serios problemas ya que es más difícil de controlar donde deben depositar sus necesidades debido a la libertad que les da el entorno. Para estos casos principalmente es conveniente utilizar un remedio casero como repelente para gatos ya que el gasto es inferior a un adquirido en un comercio, y la cantidad que necesites utilizar nunca se sabe cuánta será.

A continuación os mostramos cuatro remedios que podéis utilizar para conseguir repeler a los gatos de ciertas zonas prohibidas.

Método 1: Spray realizado a base de lavanda, canela y romero.

Como hacer un repelente casero Como hacer un repelente casero-con-lavanda Como hacer un repelente casero-con-romero

  1. Para medio litro de agua agregaremos 3 cucharadas de canela, 3 cucharadas de romero y 3 cucharadas de lavanda seca. El agua debe estar hirviendo a la hora de añadirle las cucharadas
  2. Cubre el recipiente y deja que la mezcla repose durante varias horas o toda una noche.
  3. Utiliza un colador o una malla fina para verter el líquido resultante de la mezcla en un recipiente con pulverizador. Utiliza un embudo para evitar derramar parte del líquido generado.
  4. Añadir 10cl. de vinagre a la mezcla ya filtrada, junto con 15 gotas de tangerina o aceite esencial de naranja. Agitar a continuación para mezclar bien todos los ingredientes.
  5. Rocía el repelente generado por donde desees que no pases los gatos. Al llevar vinagre la mezcla, evita echar directamente sobre plantas ya que pueden  secar a estas.

Método 2: Spray realizado a base de Limón y eucalipto

Como hacer un repelente casero-con-limonComo hacer un repelente casero-con-eucalipto

Para este método utilizaremos limón. El limón puede ser una esencia de frescura para los humanos, pero para los animales, especialmente para los gatos, es desagradable. El aceite de eucalipto se utiliza como repelente para numerosos animales, entre ellos las pulgas, los mosquitos, y; cómo pudiste adivinar; los gatos. Utiliza la mezcla de estos dos aromas, se puede generar un repelente muy efectivo.

  1. Mezclamos en una botella con pulverizador 250ml de agua, 10 gotas de aceite de limón (o la cáscara de un limón) y 20 gotas de aceite de eucalipto.
  2. Rocía este repelente por donde gustes, teniendo especial cuidado en no aplicar  demasiada cantidad directamente en el follaje. El aceite de eucalipto puede ser perjudicial para la salud de algunas plantas y hierbas,  aunque al contener la mezcla con limón reduce ese efecto dañino sobre ellas.

También este repelente puede ser dañino para los niños, ya que el aceite de eucalipto es tóxico en dosis altas (de 4 ml. a 5 ml. de aceite de eucalipto) para los niños. Aunque esta cantidad es mucho más que la cantidad indicada en la receta, ¡es mejor evitar que curar!

No rocíes directamente al gato con él ni permitas que lo ingieran. Los gatos no pueden digerir aceites de esencias y este espray será tóxico si lo rocías sobre el animal o si este lo ingiere.

Método 3: Pimienta negra

Como hacer un repelente casero-gatos-con-pimienta.negra

Otro de los olores que no les gusta a los felinos es el de la pimienta negra, por lo que esta mezcla es particularmente nociva para ellos.

  1. Lleva a ebullición un vaso de agua. Espera a que el agua comience a hervir. Cuando llegue a este punto, retíralo y espera de 3 a 5 minutos.
  2. En el agua, mezcla 3 cucharadas de pimienta negra fresca. Revuelve con una cuchara para que se disuelvan. Durante la mezcla de la pimienta con el agua, ten cuidado de que el vapor que desprende no entre en contacto con tus ojos ya que puede actuar a modo de gas lacrimógeno.
  3. Espera a que la mezcla se enfríe para posteriormente  colócalo en la botella con spray y rociarlo por  cualquier área exterior de donde desees que los gatos se alejen.

Método 4: Aceite de Olbas y hamamelis

Como hacer un repelente casero-hamamelis-planta

Como hacer un repelente casero-aceite-olbas

Siguiendo el mismo proceso que antes, la idea es mezclar estos productos en agua para esparcir por la zona a repeler.

  1. Agregamos aproximadamente 20 gotas de aceite Olbas (o más si quieres una mezcla más fuerte) a 1 litro de agua.
  2. Añadimos una cantidad generosa de hamamelis.
  3. Incluimos unas cuantas gotas de detergente para hacerla más efectiva. Una vez combinados los ingredientes los mezclamos bien agitando el envase y ya está listo rociar generosamente el área que atrae los gatos.

Método 5: Regar la zona con agua y una pequeña cantidad de cloro.

Si el problema lo tiene en una zona donde no tienes plantas, como en un porche de una casa o en una zona embaldosada, lo que puedes hacer es mezclar en un cubo agua y un puñado de cloro  en polvo, como el que se utiliza en las piscinas. De esta mezcla se desprenderá un gas inapreciable para el ser humano, pero que a los gatos nos les gustara, y conseguirás que se mantengan alejados de la zona.

Como siempre os invitamos a que os deis un pase completo por el blog repelente para gatos para aprender mas sobre este tema. Si quiere conocer mas formas de como hacer un repelente casero puede seguir este enlace.

2 pensamientos en “Como hacer un repelente casero

  1. carolina tello

    Espero que alguno de estos consejos me resulte, ya que el gato anda arriva de mi techo, no baja porque tengo perros, y se orina alli en todo lo que cubre mi casa, y todo eso cae en mi auto y en la ropa que esta tendida , y las plantas entonces mi patio tiene un olor insoportable.

    Responder
  2. David

    Hola,quiero hacer un repelente para gatos con pimienta negra,y mi pregunta es si tiene el mismo efecto con pimienta molida.

    Gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *