Consejos y advertencias

A continuación os contamos algunos consejos y advertencias para que tengáis en cuenta a la hora de repeler a vuestras felinas mascotas.

consejos-y-advertencias-cuidado-gato

Para repeler a los gatos de zonas de interior como sofás, alfombras, cortinas,… sin que se genere un olor incomodo alrededor de estos elementos, puedes rociarlos con unas gotas de aceite de romero disuelto en agua. El olor del aceite de romero es bastante agradable para el ser humano, por lo que no te incomodara estar cerca de él.

Si el olor del romero no te agrada mucho, quizás prefieras el del café molido. Aunque la opción del café no es buena idea para esparcirlo por alfombras o por el sofá, si sería una buena opción para echar por la tierra de una maceta o por una zona ajardinada.

Volviendo al tema de alfombras y sofás, comentar que es importante que cualquier repelente casero que hayamos creado deba ser probado primero sobre un paño blanco, para comprobar la firmeza del color alfombras y tapicería. Si tras echar un poco de nuestra solución casera y aplicar sobre una zona escondida del sofá o la alfombra, comprobamos que esta se ha desteñido, es mejor no seguir aplicando mas ya que puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Utiliza cascaras de cítricos como limón o naranjas para delimitar la zona por donde no quieres que acceda el gato, ya que los cítricos los repelen sin dañar la estética de tu jardín y las plantas que se encuentran en él. También puedes colocarlas dentro de macetas  tanto de exterior como de interior.

Aunque la naftalina ofrece un olor fuerte que serviría para repeler a un gran número de animales, nunca se debe utilizar ya que es perjudicial para la salud del animal e incluso puede serlo para las personas. Además también perjudican el medio ambiente, al  agregar toxinas al suelo que acabaran filtradas al agua subterránea.

Ya comentamos que se podía realizar un remedio casero a base de pimienta negra. En ningún caso sustituyas esta pimienta por pimienta blanca o de cayena, ya que esta puede ser perjudicial para los ojos de los gatos,

Como siempre os invitamos a que os deis un pase completo por el blog repelente para gatos para aprender mas sobre este tema. También puedes seguir leyendo mas sobre este tipo de consejos en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *